El avión de la compañía Bhoja, que realizaba el vuelo número B4213 y procedía de Karachi, se estrelló justo antes del aterrizaje en la base de Chaklala en torno a las 18.40 horas de la tarde (15.40 horas en España).
Equipos de rescate se dirigen a la zona, según fuentes de la cadena que no han dado más detalles.
El Ministro de Defensa confirmó la muerte de 118 personas que iban a bordo del avión de pasajeros.
Por su parte los Equipos de rescate estiman que los 118 pasajeros y los nueve miembros de la tripulación han muerto en el accidente aéreo.
Cabe descar que las autoridades declararon en alerta máxima los hospitales y clínicas de Islamabad y Rawalpindi, tras el accidente.
(Islamabad, 20 abril. DPA) – Un avión de línea con 122 pasajeros y 9 tripulantes a bordo se estrelló hoy en un área residencial cerca de Islamabad, la capital paquistaní, en medio de una tormenta, informaron funcionarios de la aviación civil.
Anteriormente se había hablado de 129 personas. En el lugar del accidente, a unos 20 kilómetros al sur de Islamabad, hay cadáveres por todas partes, dijo un portavoz de un equipo de rescate, que consideró que no hay supervivientes.
El avión cayó en un pueblo, provocando también numerosas víctimas entre sus habitantes, por lo que calcula que las víctimas se elevarán a alrededor de 150.
Según las autoridades de aviación civil, el avión del tipo Boeing 727 pertenecía a la aerolínea privada Bhoja Air y cubría la ruta entre la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, a la capital Islamabad, dijo el portavoz Pervez George.
Había despegado de Karachi a las 17:10 horas (local). Una hora y media después perdió el contacto con la torre en el aeropuerto de destino en Islamabad.
Según George, la aerolínea había suspendido durante un tiempo su actividad y lo había retomado justamente hoy. La aerolínea anunciaba en su web a partir de hoy “vuelos diarios adicionales entre Karachi e Islamabad”.