El sitio web actualidad.rt, informa que a bordo del avión siniestrado se encontraban 144pasajeros y 6 miembros de la tripulación.
La dirección General de Aviación Civil de Francia ha confirmado el accidente aéreo en el sur de Francia.
El avión estrellado había enviado señales de socorro antes del accidente, poco antes de que la torre de control perdiera contacto con el vuelo, a una altitud de unos 6,000 pies. Las autoridades locales francesas dicen que no hay ninguna esperanza de encontrar sobrevivientes tras la tragedia aérea.
El Ministerio del Interior francés ha informado por su parte que los restos del avión se han localizado exactamente a 2.000 metros de altura, en una zona de difícil acceso.
El vuelo GWI9525 del Airbus A320 tenía previsto salir a las 9.35 del Aeropuerto de Barcelona y lo ha hecho finalmente a las 10:01, y ha caído en Alpes de Alta Provenza.
El presidente francés, François Hollande, ofreció declaraciones en las que confirma que no hay supervivientes del accidente aéreo y ha expresado sus condolencias para con las familias de las víctimas.
“Las condiciones del accidente hacen pensar que no habría ningún superviviente”, declaró Hollande ante la prensa.
Según la autoridad de navegación aérea francesa, DGAC, la causa del accidente se desconoce por el momento.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve ha iniciado viaje hacia la zona.
Hollande hablará del suceso con el Rey Felipe VI, que justamente hoy ha iniciado su visita de Estado a París, y con la primera ministra alemana Angela Merkel.
Francia ha establecido un gabinete de crisis.
Esta tragedia es la primera catástrofe aérea en Francia desde que se estrelló un Concorde al despegar del aeropuerto de Roissy, el 15 de julio de 2000, dejando 113 muertos. También es elaccidente aéreo que dejó más muertos en el país desde el de un avión de la compañía TurkishAirlines, que causó 346 fallecimientos, el 3 de marzo de 1974, al norte de París.
Noticia al Día/Agencias