Desde hace tiempo, podemos ver en las redes sociales fotografías de hombres que llevan una única uña pintada, pero ¿por qué? La respuesta nada tiene que ver con lo estético o el mundo de la moda, sino con una acción mucho más solidaria. #PolishedMan es una campaña, impulsada por la ONG australiana YGAP, que lucha contra el maltrato infantil.
La idea de esta campaña surgió a raíz de un viaje que hizo el director de la ONG, Elliot Costello, a Camboya. Allí conoció a Thea, una niña de 8 años que le contó su vida: cómo murió su padre, cómo tuvo que vivir dos años en un orfanato, cómo después fue adoptada por un hombre queabusó física y sexualmente de ella…
En señal de agradecimiento por escucharla, la pequeña pintó las uñas a Elliot, un gesto, convertido en ahora en viral, que le sirvió de inspiración para remover conciencias. Además, el hecho de que sea sólo una uña, y no todas, obedece a un dato de UNICEF que calcula que 1 de cada 5 niños es víctima de violencia física o sexual antes de cumplir antes de cumplir los 18 años.
Igualmente, la campaña está destinada a hombres, ya que las agresiones que se denuncian de maltrato infantil en un “90% son llevadas a cabo por hombres», según recoge la web de YGAP. Por su parte, las mujeres apoyan la iniciativa subiendo mensajes a sus redes sociales en los que se puede leer “I Prefer a Polished man” (“prefiero a los hombres con las uñas pintadas).
Hasta el momento se han unido a #PolishedMan más de 35.000 hombres, entre los que destacan los actores Chris y Liam Hemsworth, Hug Jackman, Alec Baldwin o Zac Efron, que han ayudado a viralizar la campaña sumando, así, apoyos a la causa.
“Feliz de pintarme una uña y ser un @PolishedMan este mes para decir no a la violencia infantil”, escribió Zac Efron junto a su publicación en donde muestra su uña pintada. Además, el actor nominó a HughJackman y a James Marsden para siguieran su ejemplo.
Todas las donaciones procedentes de esta campaña serán destinadas a la financiación de programas para la recuperación física y psicológica de niños y niñas que hayan sido víctimas de abusos, de todo el mundo. Hasta el momento, ya han recaudado más de 547.000 dólares.
Fuente Teinteresa.es