Actualmente, la planta termoeléctrica está generando cerca de 300 MW a través de la unidad 4. Se espera que para mediados de junio la unidad 1 -que está en pruebas- esté incorporada al SEN aportando la misma cantidad de megavatios que la unidad 4.
“Estas unidades nunca han generado más de 350 megavatios. Planta Centro a pesar de que estuvo diseñada para generar 2.000 MW nunca en sus años de existencia ha generado más de 1.500 MW, tuvo problemas desde sus orígenes” expresó Rodríguez Araque.
Cabe recordar que la unidad 3 está en reparación ya que sufrió algunos percances a causa de las lluvias; la unidad 2 se espera que esté funcionando para diciembre de este año y la unidad 5 para marzo del 2011.
“Si todo marcha como lo venimos planificando, se espera que una vez reparadas todas las máquinas, Planta Centro esté generando unos 1.200 MW para marzo del año próximo”, expresó Rodríguez Araque.
Planta Centro es el complejo termoeléctrico más grande de América Latina que entró en operación en 1978. Tiene una capacidad instalada de generación de 2.000 MW a través de cinco unidades de 400 MW cada una. Es una estación térmica que utiliza agua, aire y combustible (fuel oil) como materia prima.
ABN