“Lamentablemente se nos está rompiendo en pedazos la Lara Zulia, desde hace más de dos años no vemos voluntad política ni de Chávez ni de ninguno de sus ministros de infraestructura que ya van como siete”.
Dijo que desde hace meses viene advirtiendo las consecuencias de esta situación, mientras que el Presidente Hugo Chávez lo único que hace es “caerle a mentiras a los presidentes del Celac, y la Lara Zulia se cae a pedazos”.
Fernández, desde el sitio, puntualizó que el Gobierno nacional no ha tenido voluntad política para la recuperación e inversión en la autopista de Occidente; “ni a Chávez, ni a los ministros le importan los muertos y los accidentes en la Lara Zulia este es un gobierno indolente”.
Responsabilizó al Gobierno de la ruptura del tramo de la autopista, y aseguró que “desde junio, cuando estaba el ministro Garcés no se ha visto ni un milímetro de asfalto”.
Exhortó al nuevo ministro de infraestructura, “que ya es como el séptimo que colocan” General Juan García Toussantt y al gobierno nacional para que asuma el caso porque “el día de mañana quedamos incomunicados y nadie va poder transitar, agarre el toro por los cachos, venga recorra la Lara Zulia, nosotros lo acompañamos para que constate la condición en la que estamos”.
Los vecinos, miembros de los consejos comunales y transportistas que se acercaron al lugar, durante la visita de la titular del Clez, manifestaron que esperarán hasta el día lunes porque, de no iniciar el gobierno nacional los trabajos en la gran autopista de occidente, están dispuestos a convocar a un paro nacional que no permita la circulación de transportes ni vehículos particulares hasta tanto se repare la carretera Lara Zulia.
Vía Prensa Clez