Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Leonardo Millán, quien indicó que debido a los siniestros han resultado afectadas un aproximado a mil 379 hectáreas.
Dada la situación, el instituto dictó una medida de prohibición del acceso de personas, a pie o en vehículo, al importante pulmón vegetal caraqueño.
Esta medida entrará en vigencia a partir de este viernes 26 de marzo, a los fines de garantizar la seguridad ante el riesgo que significa para la integridad física de las personas la ocurrencia de incendios forestales en este espacio natural.
Quedan exceptuados de esta prohibición de acceso al parque, previa identificación ante las autoridades competentes, los funcionarios de Inparques, los voluntarios y funcionarios de organismos que trabajan en las labores de extinción de los incendios forestales en el Parque Nacional.
Igualmente, están exentos de la medida los pobladores de los sectores Galipán, Hoyo de la Cumbre, Camino de los Españoles, Laguna de Macanilla, Culebrilla , La Encantada y Santa Rosa, y aquellas personas y vehículos debidamente autorizados por Inparques para realizar labores de mantenimiento a equipos de telecomunicaciones.
El sistema teleférico Warairarepano no se verá afectado por la referida medida.
El incumplimiento de la prohibición de acceso será sancionada de conformidad con la legislación aplicable, sin perjuicio de la revocatoria o suspensión temporal de los permisos o autorizaciones de uso si fuere el caso.
da / Reporte360