Los Gigantes contaron también con excelente labor monticular del derecho Ryan Vogelsong (1-0), que trabajó siete sólidos episodios, en los que esparció cuatro hits y una carrera con cuatro ponches.
El revés fue para el también derecho Chris Carpenter (0-1), quien aún presenta un excelente récord en postemporada con balance de 10-2, pero en esta ocasión cedió cinco carreras y seis imparables en cuatro capítulos.
La serie -de siete a ganar cuatro- se traslada ahora para St. Louis, donde a partir del miércoles efectuarán los partidos 3, 4 y 5, con un duelo de pitcheo en el primero entre Matt Cain (Gigantes) y Kyle Lohse (Cardenales).
El peso ofensivo en la victoria estuvo a cargo de Pagán, con un jonrón, y Scutaro y Theriot, que empujaron dos carreras cada uno. El batazo de Scutaro abrió el juego a una diferencia de cuatro rayitas, pero el venezolano tuvo que salir del partido un par de epidosios después por dolencias en su cadera provocadas por un slide peligroso de Matt Holiday en el primer inning. Se le hicieron rayos X y en las próximas horas se determinará si debe perder tiempo de juego.
El ganador de este tope se coronaría en la Liga Nacional y avanzaría a discutir la Serie Mundial contra el ganador de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Tigres de Detroit, que favorece a estos últimos por 2-0.