El conjunto de los Mets de Nueva York superó a los GreenJackets de Augusta (San Francisco) 3-1 la noche del sábado para conquistar el título de la División Sur y a partir de hoy disputarán una serie al mejor de cinco con los monarcas del Norte, Grasshoppers de Greensboro (Florida), para decidir el campeón de la Liga del Atlántico Sur.
Savannah jugará de visitante hoy y mañana, y descansará el miércoles para posteriormente albergar a sus rivales el jueves, fecha en la que el zurdo volverá a la lomita.
Santana arrojó tres entradas e hizo 39 lanzamientos el pasado viernes con la novena de rookies.
“Uno desea ayudar a ganar a estos muchachos porque de eso se trata este negocio. Ellos han batallado muy duro todo el año”, dijo el oriundo de Tovar hace días.
El mánager de los Mets, Terry Collins, sentenció que si el brazo de Santana responde bien, el único problema que se les presentaba ahora era conseguir un sitio para seguir con la recuperación.
El “Gocho” solo podrá tirar un juego más en las menores, en vista de que el otro equipo clase A de los metropolitanos (St. Lucie) dependía del resultado de ayer para continuar con vida en la final de la Liga del Sur de Florida ante los Cachorros de Daytona (Chicago LN).
St. Lucie perdió sus dos primeros encuentros y estaba contra las cuerdas, si levantaban máximo podrán jugar hasta mañana. Collins no descartó usar a Santana en un juego simulado en las mayores. “La idea es ponerlo en situaciones competitivas”, alertó.