maremoto que asotó al sureste asiático el pasado 26 de diciembre. Así lo dió a conocer hoy, en un comunicado, esta conocida organización, agradeciendo esta generosa muestra de ayuda de una de las estrellas más populares del cine, protagonista de películas como Miss Simpatía, Speed, Calculo Mortal y La Red entre otras.
“Sandra continua facilitando nuestro trabajo y es un modelo de generosidad personal”, señaló la presidenta de la Cruz Roja de Estados Unidos, Marsha Evans.
La actriz, cuyo sueldo se calcula en unos de 12 a 15 millones de dólares por película, donó un millón de dólares a la misma organización en 2001, como contribución solidaria tras los atentados terroristas del 11 de septiembre.
La donación de Bullock a la Cruz Roja estadounidense coincide con otro anuncio, publicado hoy a toda página en la revista “Variety”. En él, se solicita la solidaridad de la comunidad de Hollywood con los afectados por el maremoto que ha causado cerca de 150.000 muertos.
Con el título de Carta abierta a nuestra comunidad, la iniciativa invita a los miembros de la industria del espectáculo a sumarse a la donación de 250.000 dólares que realizó la pasada semana la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood para ayudar a los millones de damnificados de la tragedia.
La misma asociación -que organiza los Globos de Oro, uno de los principales galardones de esta industria-, espera que su donación abra los bolsillos de Hollywood para “proporcionar asistencia a aquellos afectados por el terremoto y el maremoto”.
En este caso, las organizaciones benéficas mencionadas para transformar esta ayuda económica en asistencia en la zona son Lucha contra el Hambre, Salvar a la Infancia, Oxfam America y Médicos sin Fronteras.