Por tal motivo, exhortó a los contribuyentes a no dejar para última hora este deber tributario.
Explicó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) brinda todas las posibilidades para que los contribuyentes del ISLR puedan cumplir su compromiso de manera oportuna y bien asesorados.
«Hemos dispuesto 165 puntos de atención en los principales centros comerciales de todo el país y se han incorporado funcionarios de las aduanas para servir de orientadores a los contribuyentes, para que cumplan con su deber con el país”, dijo.
También recordó que el artículo 115 del COT establece pena de prisión por defraudación tributaria (ocultar, manipular o engañar a la Administración Tributaria), o ante la falta de enteramiento por parte de agentes de retención, divulgación o uso indebido de la información confidencial de contribuyentes por funcionarios o representantes legales.
Igualmente, explicó que en caso de omitir ingresos en la declaración y pago del ISLR, un contribuyente se hace merecedor de multas que puede ser desde 10 hasta 200% del monto del tributo omitido.
Reiteró que es oportuno realizar su pago y declaración de este tributo a tiempo y para eso también se cuenta con el Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve).
“Asimismo pueden hacer contacto a través del 0-8000-SENIAT (0-8000-736428) y buscar la asesoría de los profesionales del organismo, lo que les garantizará la tranquilidad del deber cumplido”, añadió Cabello.