La sanción a Gaiteros del Zulia por parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) será levantada este viernes luego de que el equipo comecandela pagara la deuda que tenía con varios de los jugadores que estuvieron en sus filas en los últimos años.
Alberto García, secretario general de FIBA, le confirmó al periodista Asdrúbal Prince, del diario Meridiano, que Gaiteros saldó sus deudas con los jugadores Robert McKiver y Peter Kvietek, mientras que solo faltaría RyanMcCoy por recibir el dinero ya que hubo una confusión con el número de cuenta.
Por su parte, el impago a Víctor Liz y James Miller tendrá que ser solventado en los próximos días, debido a que el organismo internacional solo hizo mención de los tres jugadores antes mencionados.
Se conoció extraoficialmente que la deuda fue cancelada por la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), y que posteriormente se realizará la deducción en partes al quinteto musical.
Con el pago resulto, Gaiteros del Zulia volverá a los tabloncillos este viernes cuando reciba a Marinos de Anzoátegui a partir de las 8:00 de la noche.
Noticia al Día