El titular de Energía y Petróleo recalcó que la sanción de EEUU para que Venezuela limite sus relaciones comerciales con Irán, son «un pase de factura al gobierno del presidente Chávez».
Ramírez resaltó que una de las sanciones impiden a Pdvsa usar créditos del Eximbank estadounidense «pero Venezuela ya hace tiempo que no los usa, porque no los necesitamos».
Añadió que en otra parte de la sanción se le dice a Venezuela que «no podremos acceder a contratos con el gobierno de Estados Unidos, pero hace tiempo que no tenemos contratos con el gobierno norteamericano. Nos han dicho que no nos van a suministrar tecnología, pues ya evaluaremos el impacto, desde hace tiempo nos estamos organizando para tener soporte tecnológico de otros países hermanos».
Luchadores sociales de EEUU estuvieron presentes para fijar posición en contra de las sanciones que la administración de su país anunció contra Pdvsa, y para exigir al Gobierno de Barack Obama que se ocupe de los problemas sociales que afectan a millones de ciudadanos estadounidenses. Una activista de ese país quien se identificó como Crystal dijo que su pueblo apoya la revolución bolivariana.
Ramírez en su discurso en la O’Leary leyó algunos tweets enviados por el presidente Chávez desde su convalecencia: «Tremenda marcha, ese es el poder popular. Es la llamarada de la patria. Venezuela se respeta».