El Gobierno de San Cristóbal y Nieves anunció hoy que está en negociaciones con Venezuela en relación a la deuda pendiente de 83 millones de dólares que tiene con Petrocaribe.
Así lo indicó en un comunicado el ministro de Infraestructura Pública, Desarrollo Urbano y Transporte, Ian Liburd, quien detalló que de los 83 millones de dólares de deuda, 45 millones se vencen próximamente.
«Estamos en negociaciones con PDVSA (Petróleos de Venezuela) para ver cómo podemos pagar la deuda», dijo Liburd, quien reconoció no estar seguro de si habrá nuevos arreglos al acuerdo de Petrocaribe luego de que la oposición de Venezuela ganara la mayoría de los escaños en las elecciones parlamentarias de ese país.
Liburd destacó que el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, «es capaz de convencer a la Mesa de Unidad Democrática de que continúe con las mismas políticas sociales y económicas que tiene Venezuela» con ese pequeño país caribeño.
Petrocaribe fue creado en 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago, como créditos blandos y bajas tasas de interés.
El organismo está integrado por 19 países, incluidos Jamaica, Honduras, Guatemala, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Belice, Guyana y una decena de islas del Caribe