La firma coreana reforzó su gama de tabletas con la Galaxy Note 8.0, presentada en Barcelona un día antes de que inicie en la ciudad española el llamado GSMA Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles GSMA, una feria anual de la industria de comunicación inalámbrica).
La nueva tableta tiene una pantalla de ocho pulgadas (20,32 centímetros), lo que la acerca mucho en tamaño a la de Apple, que salió a la venta en noviembre con una pantalla de 7,9 pulgadas (20,07 centímetros).
No es la primera ocasión que Samsung hace una tableta que está en el rango de tamaño de la Mini, ya que el primer producto que lanzó para competir con el iPad tenía una pantalla de 7 pulgadas (17,78 centímetros) y aún fabrica una versión de ese tamaño, aunque sin el lápiz.
Samsung empezará a vender esta nueva tableta entre abril y junio, a un precio no determinado aún.
La Note 8.0 llena un hueco en la línea de equipos de Samsung equipados con lápiz, entre el teléfono multiusos Galaxy Note II, con una pantalla de 5,5 pulgadas (13,97 centímetros), y el Galaxy Note 10.1, una tableta relativamente grande.
Samsung ha hecho del lápiz una de las herramientas con las que ataca la dominancia de Apple, tanto en tabletas como en teléfonos multiusos. Apple no hace ningún aparato con este tipo de lápices especiales para su pantalla táctil, ya que prefiere optimizar su interfaz para dedos, ratones o «touchpads».
En la línea Note de Samsung, los lápices pueden usarse para escribir, resaltar y dibujar.
Las pantallas también son sensibles a los ratones, lo que ofrece el equivalente a un cursor en la computadora. Sin embargo, hay pocas aplicaciones hechas por terceros que hayan sido modificadas para aprovechar por completo las ventajas de estos lápices.