A medida que los padres se preparan para el regreso de sus hijos a clase, necesitan recordar que las comidas saludables y los refrigerios son esenciales para el aprendizaje.
“Los padres pueden hacer que el día de escuela sea más fácil para sus hijos brindándoles desayunos nutritivos y sabrosos, y almuerzos y refrigerios que promueven el aprendizaje óptimo. Todos andan de prisa por las mañanas, pero saque algunos minutos el domingo para planificar comidas saludables para alimentar durante toda la semana a su hijo”, señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Ciencias de Filadelfia Karin Richards, directora del programa de Gestión del Bienestar y Ciencia del Ejercicio y directora de ciencias de la salud de la universidad.
Richards ofreció los siguientes consejos para los padres en la planificación de desayunos, almuerzos y refrigerios para sus hijos en edad escolar:
* Incluya al menos tres tipos de alimentos en cada comida y asegúrese de incluir algún tipo de proteína y carbohidratos complejos, como bagels o pasta de trigo integral. Los carbohidratos complejos proporcionarán energía mientras que la proteína satisfará el apetito de su hijo por más tiempo.
* Lleve a su hijo al supermercado y permítale elegir una fruta o verdura cada semana. Estimule a los niños a probar productos frescos nuevos o interesantes, como kiwi, papaya y soya fresca.
* Monitorice el tamaño de las porciones. Entre 85 y 114 g (tres y cuatro onzas) es suficiente. Ajuste el tamaño según la edad de su hijo y el nivel de actividad.
* Agregue más verduras a la dieta de su hijo, incluso si tiene que engañarlo. Por ejemplo, pruebe pan de calabacín, verduras con salsa baja en grasa o zanahorias ralladas en salsa de tomate, y sopas.
* Para las bebidas, sugiera leche baja en grasa o agua. Si su hijo prefiere el jugo, asegúrese de que sea jugo al cien por ciento.