Gerardo Vásquez, director de comunidad social y secretario de asuntos legales de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo aseguró que las declaraciones de los directivos de la Federación de Trabajadores Universitarios tratan de esconder la situación dramática y humillante que fue la aprobación de la cláusula 83, la cual entre otras cosas, desmejora a los auxiliares docentes de y universidades públicas, dado que los coloca en un nivel equivalente al bachiller 1.
El profesor explicó que el sueldo mínimo de los profesores y obreros (anunciado ahora en Bs 19 mil) es equiparable al salario mínimo de diciembre de 2014. En el caso de los trabajadores administrativos, la escala salarial se ha venido reduciendo progresivamente a menos de un 5%, y se elimina un cargo.
En cuanto a los docentes, Vásquez precisó que el perjuicio es total. «Se aplica una tabla salarial humillante, antiacadémica, porque el porcentaje de aplicación es irregular, perjudicando notablemente el incremento de lo que se conoce como inter-escala».
El universitario recordó que antes un docente de dedicación exclusiva tenía una diferencia de 43% por encima de los demás profesores, y ahora está entre 20 y 23%. La inter-escala, era de 18%, y ahora de 12%.
Fuente: El Carabobeño