Así lo manifestó este miércoles durante la inauguración de una nueva oficina del Saime en La Vela de Coro, estado Falcón, en la región noroccidental de Venezuela.
Explicó que con oficinas nuevas y modernas, el Saime persigue mejorar el servicio que presta a los usuarios para que realicen los trámites por las vías ordinarias.
La nueva oficina cuenta con tecnología de punta que permitirá ofrecer trámites más sencillos y cómodos para que no se tengan que acudir a estos gestores que lo que hacen es entorpecer el servicio, según Rivas.
“Nosotros tenemos una guerra bien consolidada en relación con los gestores. Desde el año pasado hasta la fecha hemos logrado poner a la orden del Ministerio Público un total de 155 ciudadanos que se dedicaban a cometer ilícitos, de los que 102 eran funcionarios de la institución que fueron destituidos de sus cargos”, dijo.
Recordó que también serán sancionados los usuarios que soliciten los servicios de un gestor.
Rivas señaló que el Gobierno Nacional acordó exonerar del pago a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años de edad, así como a mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 60.
“El destino que le toca a los gestores es la cárcel, por eso hacemos un llamado al colectivo a denunciarlos y combatirlos”, recalcó.
Por otro lado, informó que a través de las siete rutas de Identidad han sido cedulados un millón 837 mil 69 venezolanos, de los 6 mil 758 son niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, indicó que se han otorgado 814 mil 633 citas para pasaportes, de acuerdo con un plan impulsado por el Saime desde el año pasado para entregar este documento a quienes hicieron su solicitud en 2008 y no lo habían recibido.