Tener sexo diariamente o cada dos días es la recomendación general para las parejas, sobre aquellas con problemas de fertilidad no conocidos, que están buscando embarazarse.
Al llevar este ritmo promueven que los espermatozoides estén frescos y saludables, lo cual es ideal para la fecundación, afirma Elizabeth Fino, profesora asistente de gíneco-obstetricia y especialista en reproducción de la NYU Fertility Center.
Tener sexo más frecuentemente, varias veces al por ejemplo, supone mucha presión por ‘ponerse a trabajar’, y no se trata de que la situación sea estresante”, afirma la experta.
Anhelando una
Sin embargo, si tu pareja ha sido diagnosticada con un problema en el conteo de espermatozoides o su eyaculación, el consejo cambia.
Es recomendable que tengan sexo una vez cada dos o tres días, porque así el hombre tiene la oportunidad de generar la mayor cantidad y calidad de espermatozoides”, indica Fino.
La experta asegura que no deben dejar pasar más de ocho días sin tener relaciones sexuales, ya que de ser así el esperma será más viejo y contendrá un alto porcentaje de espermatozoides muertos, que son inútiles si de concebir un bebé se trata.
Por su parte, el National Institutes of Health (NIH), indica que el desequilibrio hormonal, el consumo excesivo de alcohol y el tabaco, la obesidad y defectos congénitos, son algunas de la causas de la infertilidad masculina.
Las posibilidades de que una pareja sana, menor de 30 años, que mantiene relaciones sexuales frecuentes, quede embarazada es de 25 a 30% al mes, afirma el NIH.
Fuente: Salud180