Las bebidas energéticas tienen efectos importantes en el organismo, tanto a corto como a largo plazo. Así lo señala muestra una infografía publicada por Personalise.co.uk.
-A los 10 minutos: La cafeína empieza a pasar por torrente sanguíneo, el cuerpo responde aumentando el ritmo cardiaco y la presión arterial.
-De los 15 a los 45 minutos: En algún punto, durante los primeros 15 a 45 minutos, los niveles de cafeína alcanzarán el nivel más alto, tu concentración mejorará y te sentirás más aleta, esto se debe a la cafeína es una droga estimulante.
-De los 30 a los 50 minutos:Tras terminar la bebida, el cuerpo ya ha absorbido toda la cafeína, y el hígado suele reaccionar al absorber más azúcar. Es en este período que el cuerpo ha absorvido la mayor parte de la azúcar.
-A los 60 minutos: Es aquí cuando se suele sentir el “bajón de azúcar”, así como los efectos de la cafeína que van disminuyendo.
-De cinco a seis horas:En este período los niveles de cafeína han disminuido significativamente.
-A las 12 horas: Doce horas después ya el cuerpo debe haber desechado la cafeína del torrente sanguíneo en su totalidad.
-De 12 a 24 horas: Para quienes consumen el producto con regularidad, es en este período donde empezarán a ver los síntomas de la abstinencia, como dolores de cabeza, estreñimiento, entre otros.
-7 a 12 días: Este es el marco de tiempo en que el cuerpo se convertirá tolerante a la dosis diaria de cafeína, según estudios.
Con información de Dinero en imagen