Wilmar Castro Soteldo, ex gobernador de portuguesa y actual ministro de Agricultura y Tierras, prometió en 2004 cuando era viceministro de Turismo el proyecto que combatiría la pobreza a través d ela venta del tradicional plato típico .
En 2004 el gobierno prometió crear una ruta gastronómica que impulsara el turismo, apalancada en el gusto por la empanada. El entonces viceministro de Turismo, ex gobernador de portuguesa y actual ministro de Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo, prometió instalar 440 puestos para la venta de este plato criollo entre los estados Falcón, Yaracuy, Carabobo, Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Vargas, Aragua y Miranda.
Entonces se dijo que la inversión sería de 880.000 bolívares, 2.000 por cada módulo de venta que se activarían entre 2003 y 2007. Así nació la Ruta de la Empanada con la idea que pretendía combatir la pobreza financiando a familias pobres de Venezuela para vender la tradicional empanada, reseñó Tal Cual.
El proyecto consistía en sustituir los tarantines donde los pobladores de las zonas costeras elaboran las empanadas para la construcción de un módulo de gastronomía tradicional bien estructurado.
fuente:elnacional