La Fuerza Aérea rusa y el Ejército sirio han cesado hoy los bombardeos y operaciones en Alepo para permitir una tregua humanitaria anunciada ayer, informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
«Hoy a las 10.00 (hora de Moscú, 07.00 gmt) han cesado los bombardeos de la aviación rusa y siria en la zona de Alepo. El cese del fuego anticipado es imprescindible para poder aplicar la pausa humanitaria el 20 de octubre», señaló Shoigú.
El Ejército sirio y la Fuerza Aérea rusa acordaron cesar sus operaciones de ataque en Alepo este jueves 20 de octubre, entre las 8.00 y las 16.00 horas (hora local de la Siria) para enviar ayuda humanitaria a la ciudad.
“El 20 de octubre entre las 8.00 y las 16.00 horas se aplicará una pausa humanitaria en la zona de Alepo. Durante este período, la fuerza Aérea rusa y las fuerzas del Gobierno sirio pasarán los ataques aéreos y cualquier otra arma”, expresó un responsable del Ministerio de Defensa ruso, Sérgei Rudskoi.
Rudskoi pidió que todas las armas, minas y bombas-trampa fueran retiradas para que tanto civiles como miliacianos rebeldes puedan abandonar libremente la región a través de los corredores humanitarios que serán habilitados.
El Ejército ruso se mostró dispuesto a dialogar para acordar una iniciativa que le ponga fin a la crisis de Alepo; sin embargo, advirtió que “no tiene sentido” realizar un cese al fuego unilateral.