«Lamentablemente, los últimos acontecimientos muestran que en ese país (Libia) comenzaron acciones militares reales, como resultado de las cuales han sufrido instalaciones no militares y han muerto civiles. Eso no se puede permitir», dijo Serdiukov, citado por la agencia Interfax.
El titular de Defensa ruso añadió que le hizo llegar a su colega estadounidense la posición de Rusia.
«Hacemos un llamamiento a hacer todo por frenar la violencia. Estamos convencidos que la vía más corta para la seguridad de la población civil es un alto el fuego inmediato y el comienzo del diálogo», declaró.
Por su parte, Gates señaló que le comunicó a su colega ruso que «los ritmos de la operación militar (aliada) disminuirán bruscamente en los próximos días».
El jefe del Pentágono le aseguró a Serdiukov que «las acciones de las fuerzas de la coalición se corresponden plenamente con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y apuntan a crear una zona de exclusión aérea y a la defensa de la población civil».
«Las tropas de la coalición hacen todo lo posible para evitar operaciones junto a instalaciones civiles», enfatizó Gates, quien añadió: «El futuro de Libia es un asunto del pueblo libio y él tendrá que decidir».