De acuerdo a varias agencias de noticias, RUSIA le cortó el crédito a VENEZUELA y habría confiscado un cargamento de petróleo. La petrolera más importante de RUSIA, Rosneft, que ha venido realizando negocios con Venezuela durante los últimos años, y que le habría entregado a PDVSA pagos adelantados por el orden de miles de millones de dólares americanos.
[the_ad id=»217728″]
Hace poco se supo que Rosneft realizó en abril un pago anticipado de USD $1.015 millones de dólares a PDVSA, lo cual se ha detenido por impagos e incumplimiento de los acuerdos de la estatal venezolana.
De acuerdo a informaciones de especialistas en el área petrolera: “La productora de gas y petróleo Rosneft ya ha entregado alrededor de USD $6.000 millones en desembolsos anticipados a la estatal venezolana PDVSA y no tiene planes inmediatos de realizar más pagos a la empresa”.
Esta información posteriormente fue confirmada por primer vicepresidente de Rosneft, Pavael Fyodorov, lo que significa que ya no dará más crédito a la estatal petrolera venezolana, Petróleos de Venezuela, o PDVSA.
[the_ad id=»234029″]
Lo que se traduce que ya RUSIA no dará más salvavidas al gobierno venezolano, no se pudo confirmar de manera independiente si confiscaron el cargamento venezolano, pero analistas como José Toro Hardy afirman que si sucedió.