El grupo femenino superó a Péru, 6-2 y en el segundo se impuso al conjunto de Ecuador con marcador de 7-0, informó un boletín del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte).
Con estas dos victorias Venezuela dejó su récord en dos victorias sin derrotas, quedando a un triunfo de conseguir una nueva presea dorada.
“Aún no hemos conseguido nada simplemente tenemos los dos victorias sabemos que el partido de mañana es importante y lo hemos de ganar no para poder llevarlos en oro a casa y revalidar un título que ya se ha obtenido en oportunidades anteriores”, expresó Adriana González, capitana del equipo, a Mindeporte.
A su vez, el conjunto masculino dejó atrás el revés del primer choque ante Perú por 8- 5, y logró el lauro ante Ecuador con pizarra de 10-5.
“Nos pudimos adaptar y vinimos de la derrota de la mañana a hacer nuestro mejor juego ahora en horas de la tarde sabemos que podemos pelear por la de oro y estamos mentalizado en ello nos queda solamente esperar hasta el día de mañana para poder seguir en el camino a la dorada”, agregó Nicolás Ramírez, capitán de la selección venezolana.
Ambas escuadras han sido renovadas y pese a contar jugadores de experiencia, la nueva generación es la que lleva la batuta en esta justa peruana.