Chávez reclamó el pasado domingo en su programa dominical que se investigara este portal por publicar informaciones que serían, a su juicio, una «incitación» a un golpe de Estado en su contra.
Según denuncia RSF en un comunicado, la Fiscalía General de la República abrió una investigación sobre «Noticiero Digital».
«Si bien es cierto que las amonestaciones del Jefe del Estado contra un reputado medio de comunicación crítico a menudo quedan sólo como amenazas, es preocupante que la justicia pueda obedecer así, por una simple petición presidencial», afirmaron.
Para la organización de defensa de la libertad de prensa, «esta orden del Rey» atenta directamente «contra el principio de separación de poderes y la independencia de las autoridades judiciales».
Además, RSF agregó que este tipo de acciones revelan «actos de intimidación» y promueven «la autocensura«.
En declaraciones a RSF, el editor presidente de «Noticiero Digital», Juan Eduardo Smith, aseguró que el Gobierno de Chávez «está reaccionando cada vez de manera más fuerte en contra de las personas que emiten opiniones contrarias a su visión del mundo».
dd / Reporte360