El premio corresponde a la primera semana de la nueva temporada de la NBA, que comenzó el pasado martes, y para el periodo que concluyó ayer, domingo.
Rondo guió a los Celtics a tener una marca ganadora de 2-1 después de vencer al Heat de Miami y los Knicks de Nueva York, y perder ante los Cavaliers de Cleveland.
El base titular de los Celtics logró promedios de 10,7 puntos, 16,7 asistencias y 6,3 rebotes, además de alcanzar el primer triple doble de la temporada ante los Knicks, a los que ganaron por 105-101.
Rondo consiguió su marca personal de asistencias (24) ante los Knicks y en los tres partidos que ha disputado acumula 50, para empatar con John Stockton (1989-90) en el mejor comienzo de temporada en ese apartado del juego.
El base de los Celtics consiguió el primer triple doble de la temporada en la NBA con 10 puntos, 24 asistencias y 10 rebotes ante los Knicks.
Gasol, en su cuarta temporada con los Lakers, ha tenido su mejor comienzo de liga y ha ayudado a su equipo a conseguir una marca perfecta de 3-0, después de aportar promedios de 25,3 puntos, 10,3 rebotes y 5 asistencias, además de lograr un 52,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El jugador español ha logrado ya dos dobles-dobles, en los partidos frente a los Rockets de Houston, que fue el inaugural de la nueva temporada, y los Warriors de Golden State, a los que se enfrentaron la pasada noche.