Antes de anunciar su retiro, el ahora ex delantero ya había firmado un contrato con el luchador brasileño de MMA (especie de Lucha donde vale todo: puñetazos y patadas), Anderson Silva. Su agencia, llamada ’9ine’, es responsable por atraer a los patrocinadores y gestionar la imagen del luchador.
Tras la rueda de prensa en la que anunció que colgaba las botas, ‘O Fenómeno’ confirmó su futuro. “Me dedicaré a mi agencia”, expresó.
A pesar de que su empresa se lanzará ofialmente en marzo, ya tiene diferentes contratos firmados y trabaja en sociedad con otro grupo de márketing.
La permanencia de Ronaldo en Corinthians fue una jugada estratégica del ‘empresario’ Ronaldo. El equipo no le pagaba el salario, ya que su ficha salía de una parte de la cuota del patrocinio de las empresas ligadas al Timao, tras un acuerdo realizado en la negociación para atraer al ahora ex futbolista.
Sobre la fundación, Ronaldo ha comentado que ya tiene el nombre registrado, pero no especificó cual va a ser el objetivo de la misma una vez que comience a fincionar.
Por otro lado, Ronaldo descartó por completo que fuese director deportivo ni entrenador del Corinthians, su último equipo, pero va a representar al club. “Seré un embajador de Corinthians en el mundo”, expresó. El equipo brasileño triplicó sus ingresos con los patrocinadores tras la llegada del delantero, en diciembre 2008, y garantiza que los contratos continuarán hasta su final, el próximo 31 de diciembre.