Tras su primera noche de descanso en la ciudad de Barinas, el Atletico Mineiro de Brasil, realizó la sesión de entrenamiento, a las 5:00 de la tarde, en la cancha de las instalaciones militares del Fuerte Tavacare.
Al Mineiro lo ubicaron para realizar el trabajo de hoy en esta cancha, que fue construida como alterna en ocasión de la Copa América 2007 y que es donde Zamora FC trabaja diariamente. El primer equipo en realizar un entrenamiento en el moderno engramado del Fuerte Tavacare, fue la selección de Estados Unidos, antes de enfrentar a Paraguay, en el torneo continental. La sesión de entrenamiento tuvo una duración de una hora, aproximadamente.
Mañana, a las 7:00 de la noche, los actuales campeones de la Copa Libertadores, harán el acostumbrado reconocimiento de la cancha del estadio La Carolina de Barinas, y el martes, enfrentarán a Zamora FC, en partido oficial del grupo 4, en el arranque de la segunda ronda.
El Todopoderoso
Por cierto, medios internacionales señalan que Atlético-MG saldó sus deudas pendientes con los jugadores después de que el estelar jugador Ronaldinho utilizó su influencia para presionar a favor de sus compañeros.
Según Lancenet, el ex astro del Barcelona sólo firmó una extensión de contrato de un año con la oncena con la condición de que el salario pendiente de pago a otros jugadores se pagaría. Según la fuente, el club de Belo Horizonte resolvió sus deudas poco después.
Al igual que muchos clubes brasileños, el Atlético-MG enfrentan complicaciones financieras y el presidente del club Alexandre Kalil admitió recientemente que el club estaba “teniendo problemas con los salarios de los jugadores.”
Con 33 años de edad, Ronaldinho se unió a Atlético en junio de 2012 y ganó la Copa Libertadores con ellos un año más tarde – la primera vez que él o que el equipo había levantado el trofeo.
eluniversal.com y sambafoot.com y Noticia Al Día