Poco más de dos años después de abandonar las canchas, en julio de 2009, el ex delantero brasileño Romario marcha firme hacia la conquista de un escaño en la Cámara Baja de Brasil en las elecciones del 3 de octubre próximo.
Según una investigación reciente realizada por el Instituto Brasileño de Investigación Social (IBPS, por sus siglas en portugués), el “artillero de los mil goles” marcha hoy segundo en las preferencias de los electores de Río de Janeiro y sólo es superado por el ex gobernador del estado Anthony Garotinho.
Pese a los sondeos que virtualmente aseguran su triunfo en las urnas, el ex jugador de 44 años, quien se afilió el año pasado al Partido Socialista Brasileño (PSB), sigue activo en la campaña, y trata de pedir votos en lugares de gran concentración popular, en la periferia de Río y en ciudades del interior.
Este lunes trasladó su campaña al “Camelódromo”, el principal centro de comercio popular de Río, donde fue saludado por cientos de admiradores que se sacaron fotos al lado del ídolo y recibieron autógrafos.
En su primera disputa electoral, Romario evita en estos contactos comentar temas políticos, incluso la disputa por la presidencia, actualmente liderada por amplio margen por la oficialista Dilma Rousseff, apoyada por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y por el partido del ex jugador.
Romario se afilió al PSB en septiembre del año pasado, cuando anunció su disposición de trabajar en favor de los niños pobres y del deporte: “Crearemos escuelas de fútbol vinculadas a centros de educación”, anunció entonces.
El ingreso al mundo de la política ocurrió después de que Romario enfrentara varios problemas financieros, que incluso lo llevaron a pasar una noche en la cárcel por demorar el pago de la pensión de alimentos de los dos hijos que tuvo con su primera mujer, Mónica Santoro.
Luego, hace poco más de un año, uno de sus departamentos, ubicado en el elegante barrio Barra da Tijuca, fue subastado por el equivalente a 4,4 millones de dólares para pagar deudas acumuladas con dos de sus vecinos. Además, enfrenta hasta hoy un juicio por evasión fiscal, lo que, sin embargo, no impidió su postulación.
Al registrar su candidatura ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), el ex jugador declaró que sus bienes están hoy limitados a unos 460.000 dólares, el valor total de cinco departamentos en el barrio suburbano de Vista Alegre y de una motocicleta BMW.
En su última rendición de cuentas a la Justicia Electoral, el ex futbolista afirmó que gastó hasta ahora en su campaña unos 14.800 dólares, la mayor parte de los cuales se originó en donaciones hechas por personas y no por empresas.
Romario no es el único astro del deporte en buscar la carrera política en las elecciones del 3 de octubre. El ex delantero Bebeto, quien formó con el “Bajito” el “dúo diabólico” del ataque de Brasil en el Mundial de Estados Unidos, también se postula a un puesto en la Asamblea Legislativa del estado de Río, por el Partido Democrático Laborista (PDT).
Vía DPA
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Romario y Danrlei fueron elegidos diputados federales en BrasilOpciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: