Román Duque Corredor: «Magistrados cambiaron la toga por una capucha».
En entrevista con el circuito radial Éxitos, Román Duque Corredor, expresidente de la Corte Suprema de Justicia (hoy Tribunal Supremo), exhortó a los venezolanos y a los colegios de abogados de todo el país a desconocer las decisiones del máximo tribunal luego de que a su juicio usurparan las funciones de la Asamblea Nacional.
“En Venezuela hay una dictadura encubierta desde el orden judicial”, dijo el abogado al calificar de «anormal» la situación por la cual atraviesa la democracia venezolana. Duque calificó a los siete magistrados de la Sala Constitucional de “usurpadores del poder público en Venezuela” por lo cual llamó a la población a levantar su voz en protesta por el exabrupto jurídico.
“Si nosotros no utilizamos nuestra propia voz, que sigue siendo un arma poderosa (…) entonces llamaremos a desconocer estos señores, que son siete inmorales que han cambiado la toga por una capucha de verdugo” destacó el exmagistrado al reiterar que «el único que está cometiendo desacato en Venezuela es la Sala Constitucional y el TSJ porque tiene el sistema de gobierno más antidemocrático”.