Sin embargo, en la segunda manga fue el sueco el primero en quebrar (2-0) el saque a su rival, y tras batallar en total 34 minutos se la llevó por el mismo marcador que su rival la primera, perdiendo su primer parcial en lo que va de la prueba.
Antes de este partido, el suizo había derrotado al sueco en las doce ocasiones en las que se enfrentaron en el circuito, y en sólo dos de éstas el segundo se llevó un parcial (Halle-2005 y US Open-2009). Ahora quedaron 12-1.
En el tercero, ambos jugadores defendieron con éxito su servicio, con las acciones a esa altura mucho más parejas. Cuando estaban 5-5 y el suizo con su saque, cometió una doble falta y en la continuación Soderling le hizo el ‘break’ 6-5 y con su servicio ganó el set 7-5 en 44 minutos.
La cuarta manga tuvo una primera inflexión cuando el defensor del título quebró el saque del sueco en 2-0, para regocijo de buena parte del público del estadio. Pero, a veces lo bueno dura poco, y este último logró el ‘break’ en 2-1 para repetir en 5-4.
En su semifinal, Soderling enfrentará al checo Tomas Berdych (N.15), que derrotó fácilmente por 6-3, 6-1 y 6-2 al ruso Mijail Youznhy (N.11) en el court Suzanne Lenglen.
gb / Reporte360