Durante su participación este jueves en el programa Despertó Venezuela, transmitido por VTV, Cabezas explicó que cuando los sectores opositores al Gobierno hablan de leyes se refieren sólo a enunciados generales, en este sentido, acotó que aparecen agendas de corte neoliberal.
Destacó la necesidad de recordar que durante estos años el Gobierno ha devuelto al pueblo el derecho de acceder oportunamente a los alimentos. “Estos sectores opositores pretenden eliminar los derechos fundamentales del pueblo”.
Asimismo, recalcó que cuando hablan de la política petrolera, “están tratando de regresar a los procesos de privatización, pues pretenden propiciar una modificación de la ley de hidrocarburos, cuando hoy por decisiones soberanas hemos cambiado todo esto a favor del pueblo”.
Por otra parte, Rodrigo Cabezas señaló que el Psuv respetará y defenderá los resultados obtenidos en las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán el 26 de septiembre.
El dirigente del PSUV calificó de provocadoras las acciones realizadas, este miércoles, por la oposición en las cercanías del Palacio Federal Legislativo en Caracas.
“La oposición sigue teniendo un plan b, una opción no democrática, casi rayando en la estupidez, pues no se entiende cómo al inicio de la campaña vayan a la Asamblea Nacional a buscar el voto de quién””, se preguntó.
En este sentido, acotó que lo que existe es una agenda orquestada para declarar fraude el 26 de septiembre. Por ello, pidió a sectores opositores que jueguen limpio y que dejen las excusas reiteradas de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está parcializado, que si las captahuellas persiguen a la gente.
Para Cabezas el objetivo principal es obtener la mayoría de diputados en el Zulia, para que representen al pueblo venezolano en la Asamblea Nacional y en el Parlamento Latinoamericano.