El vicepresidente de relaciones exteriores del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, declaró este domingo a la situación económica del país, y al control de cambio al que se refirió como una medida “estrictamente económica”, que no se debe eliminar.
Cabezas, aseveró que el control de cambio “es una medida económica para evitar la fuga de capitales“, el cual en el corto plazo se debe simplificar.
“Tener el actual sistema con tres tipos de precios relativos sobres las divisas, genera una distorsión sobre los costos importantes y esto no es un buen mensaje”, así lo afirmó haciendo referencia a la influencia del sistema cambiario sobre los precios de los insumos.
En la entrevista realizada por José Vicente Rangel, se refirió a está simplificación como una posible solución para estabilizar los precios y así hacer frente a la “cultura del bachaqueo” que en la actualidad se presenta en el país, pero también afirmó que no se trata de una batalla económica sino también cultural.
“Tenemos que hacer una gran batalla cultural, una vez estabilizados los precios, para derrotar esa cultura del bachaqueo que se ha masificado de manera increíble y que ha ocasionadoproblemas a las familias“.