Por su parte, Vicente Díaz, rector del CNE, se comprometió a que el ente comicial investigará la supuesta inscripción de militares activos en el PSUV.
No obstante para San Miguel es indispensable que en el proceso se permita la participación de representantes de organizaciones de defensa de los derechos humanos en Venezuela.
“Los militares que formen parte de la tolda roja -o de cualquier partido político- deben ser desincorporados de la FAN y sometidos a los procedimientos disciplinarios correspondientes por violar la Constitución”, sostuvo.
Reveló que el 12 de mayo fue desincorporada del portal del CNE la herramienta que permitía a los militantes del PSUV ingresar su número de cédula para saber en cuál centro debían votar el 2 de mayo, y que fue empleada por ella para saber qué militares forman parte del partido rojo. Asegura que son 30 los uniformados pesuvistas.
La presunta militancia en el PSUV del juez provisorio Ernesto Castillo Soto, presidente de la Corte de Apelaciones de Mérida, fue denunciada a través de Twitter.
rs / Reporte360