San Miguel destacó que Venezuela va a una ruptura con Colombia, cuando aún no se ha designado quién tomará la dirección del Comando Estratégico Operacional (CEO). “Más allá de que ser o no verdad, lo que ocurrió ayer es la internacionalización de un conflicto”.
Aunque reconoce que el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, Luís Hoyos, fue irrespetuoso en cómo formuló la denuncia, indica que ese aspecto debe omitirse, “si nos vamos a la forma, vamos a perder el sustantivo”; que es la seria acusación de terroristas refugiados en el país.
San Miguel, entrevistada en el programa Entre Periodistas, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a tomar los espacios que señaló Colombia para verificar y demostrar que no hay presencia de guerrilleros, y que ésta acción sea pública para que no haya dudas.
La directora de Control Ciudadano no descarta que el Gobierno busque apoyo en los venezolanos en esta decisión, para lo cual podría valerse del amor a los símbolos patrios y a la patria en sí: “se va a instrumentalizar despiadadamente”.
Sin embargo, San Miguel cree que esto podría significar un tropiezo y una razón para perder votos el próximo 26 de septiembre.
Noticia al Día