También le recordó el reglamento del castigo disciplinario Número 6, el Código de Honor de la Fuerza Armada Nacional, entre otras leyes importantes que debe recordar.
San Miguel precisó esto luego de que el general de División Bohórquez Soto, asegurara en rueda de prensa que no pertenece a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y enfatizara que sí sigue los lineamientos del Presidente Hugo Chávez.
Por otra parte, la Directora de Control Ciudadano calificó como “escandaloso” el silencio de la Defensora del Pueblo frente a la denuncia que interpusiera el pasado 12 de mayo relacionada con la presencia de militares de la Fuerza Armada Nacional en el PSUV.
“Se han pronunciado con atenciones y medidas de alertas ante mi situación la Amnistía Internacional Londres, la Federación Internacional de Derechos Humanos, que congrega a 164 organizaciones, la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, y el Foro por la vida en Venezuela, pero parece que para la Defensoría del Pueblo esto no es digno de resaltar”, manifestó.
Aunado a esto, San Miguel informó que esta mañana el Ministerio de la Defensa evalúa por todos los medios posibles encontrar algún argumento de carácter penal que permita procesarla y eventualmente llevarla a prisión.
“La información viene de adentro del Ministerio de la defensa y es lo que he logrado saber hasta el momento (…) pero yo dudo que encuentren algo”.
En relación a las amenazas recibidas a su persona luego de que efectuara la denuncia, San Miguel recalcó que “es frecuente el seguimiento de motociclistas sin placas, típicos de los órganos de inteligencia del Estado (…) Ya prácticamente me he acostumbrado a vivir con este tipo de personas”.
dd / Reporte360