El funcionario explicó que el conductor de la unidad resultó herido, mientras que el auxiliar fue asesinado por los sujetos que perpetraron el hecho.
Del mismo modo, informó que ambos conductores, presuntamente se habían detenido a comprar empanadas, cuando fueron atacados para despojarlos del botín. “Las unidades de valores siempre coordinan con la Policía regional o estatal para que los escolte cuando se trata de sumas tan altas, en este caso no hubo coordinación de ningún tipo y resulta sospechoso que ambos ciudadanos se hayan detenido a comprar empanadas en medio de la autopista llevando esa carga”.
Aseguró también que “se está abriendo una investigación ante el Ministerio Público, contra esta empresa de valores, motivado a que aquí en el estado Bolívar siempre cuando se hacen movimientos de dinero se comunica y se hace el apoyo”.
El blindado hacía un recorrido de 107 kilómetros desde Ciudad Guayana hasta Ciudad Bolívar a las 6.30 hora local (11.00 GMT) y el chofer de la unidad decidió hacer un alto justo antes de abandonar los límites de la primera entidad.
En tal sentido, Fuentes afirmó que se presume de complicidad interna para realizar este hurto, ya que “no tomaron las medidas correspondientes y de rigor cuando se trata de este tipo de cargas, violaron totalmente el protocolo de seguridad”.
Asimismo, el funcionario destacó que “el vehículo Explorer color gris, donde se transportaban los sujetos ya fue encontrado abandonado a un costado de la vía, cercano a las Empresas Básicas. En este momento se está haciendo una persecución hacia la vía de Ciudad Bolívar, donde presumimos los maleantes pretenden abordar una unidad en el Río Orinoco para escapar, pero tenemos desplegado un operativo de vigilancia en toda la zona”.
Con información de EFE