«Mientras se pueda sacar petróleo de Venezuela, del pueblo venezolano, mientras Chávez gobierne va a haber peligro para todos estos países, incluso para Honduras, nosotros no tenemos salvada esta situación», expresó Micheletti en una entrevista con la Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Micheletti, que llegó ayer a El Salvador invitado por la organización conservadora Cruzada pro Paz y Trabajo, insistió en que la región está «amenazada» por el Socialismo del Siglo XXI.
Por otra parte, el ex presidente de facto indicó que el crimen organizado está avanzando en Centroamérica.
«El narcotráfico nos está ganando la partida, siento que el crimen organizado nos está ganando la partida», dijo.
En ese sentido, añadió que «los norteamericanos están obligados a prestar la mayor colaboración» a América Central, que afirmó, es el «corredor de la droga que llega a sus fronteras, que llega a sus habitantes».
El hondureño ofreció anoche una conferencia en un hotel capitalino donde defendió el derrocamiento de Zelaya, mientras un grupo formado por una docena de personas se concentró frente al recinto para protestar.
Tras su llegada, el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, conservadora), le declaró visitante distinguido.
El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) indicó este miércoles en un comunicado que «rechaza y condena la presencia» de Micheletti, a quien calificaron de ser un «personaje oscuro y nefasto».
El FMLN declaró al hondureño «persona no grata en El Salvador» debido a su «trayectoria antidemocrática, violadora de los derechos humanos y por irrespetar a la comunidad y organismos internacionales».
El partido oficial lamentó que «sectores derechistas» patrocinen la presencia en territorio salvadoreño «de este oscuro personaje sobre quien pesan múltiples denuncias de asesinatos de hermanos hondureños».
dd / Reporte360