Enríquez precisó esto luego de que Luis Ignacio Planas calificara de fraudulentas las elecciones internas realizadas el pasado domingo, donde resultaron electos Jesús Alberto Barrios como secretario general, y Roberto Enríquez como presidente.
El dirigente político aseguró que “los copeyanos se dieron nuevas autoridades en unas elecciones tuteladas por las autoridades judiciales, de manera tal que venir a estas alturas a intentar generar matrices de opinión distintas, pretendiendo desconocer lo que el 91% de los copeyanos decidieron, no es otra cosa que una operación de opinión pública montado por cuatro o cinco personas con influencia”.
Por otra parte, el nuevo presidente del partido socialcristiano dijo que “como nuevo presidente voy a exigir respeto, no es cuestión de individualidad, y de ningún grupo económico, nosotros somos un partido que se debe al pueblo”.
Aunado a esto Enríquez reiteró que se está realizando una operación política destinada a desconocer la voluntad mayoritaria de los copeyanos.
ACLARATORIA
La Sala Electoral del TSJ publicó una aclaratoria en la cual, según la actual directiva nacional del partido, encabezada por Luis Ignacio Planas, ratifica la incorporación del registro de afiliados en el registro electoral de Copei.