Roberto Baggio, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol italiano, fue nombrado este miércoles responsable de la dirección técnica de la federación italiana de fútbol, que está en plena reorganización tras la eliminación de la selección en el Mundial de Sudáfrica.
«Sueño con una Italia que pueda volver a cultivar talentos (…) Hay que creer que los jóvenes son el futuro», dijo Baggio a la televisión pública Rai Uno, poco antes de su nominación oficial.
Baggio, de 43 años, se había jubilado en 2004 tras haber jugado en la Fiorentina, la Juventus y el Milan y haber participado en tres mundiales.
El centrocampista ofensivo, con grandes calidades técnicas, fue apodado el «divino con cola de caballo» por su peinado y su conversión al budismo.
Italia, campeona mundial en 2006, cayó eliminada en el Mundial de Sudáfrica ante Eslovaquia (3-2), en la fase de grupos, donde quedó última detrás de Paraguay y Nueva Zelanda.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Federación Italiana de Fútbol (FIGC) presentó al técnico Cesare Prandelli como nuevo seleccionador nacionalOpciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: