Así lo comunicaron hoy los responsables del Hospital Santa Corona de Pietra Ligure, próximo a Génova (noroeste de Italia), en el último boletín médico sobre el piloto, quien en los últimos días había comenzado la rehabilitación en el mismo centro médico en el que permanece ingresado desde que sufriera el accidente.
“Ha sido acordada una consulta con el doctor Luigi Celli, experto en cirugía del codo, para que participe en el proceso de tratamiento de las secuelas funcionales que la fractura de codo comporta”, reza el comunicado.
“Celli ha expresado su satisfacción por lo que ha hecho hasta ahora y ha dado su disponibilidad ya para éste sábado, programando una intervención para mejorar la recuperación funcional del codo, el previsión del tratamiento de rehabilitación. Las condiciones de Kubica son, por lo demás, satisfactorias, ya sea desde el punto de vista clínico local, como general”, concluye.
Desde el pasado 6 de febrero, el piloto ha sido sometido a tres operaciones: la primera fue en la mano derecha (una de las partes de su cuerpo más dañadas) el mismo día del accidente; la segunda, en un pie, un hombro y la parte anterior un codo, para finalmente ser intervenido en la parte posterior de ese mismo codo en su, hasta ahora, último paso por el quirófano.