La atleta caraqueña Robeilys Peinadoentró en los registros hsitóricos del deporte venezolano, al ganar la medaslla de bronce en el Mundial de Atletismo, en la prueba de salto con garrocha, al terminar en el tercer lugar, solo superada por la estadounidense Sandi Morris y por la griega Ekateríni Stefanídi, quienes se repartieron las preseas de oro y plata.
Poco a poco se consagró Robeilys Peinado
La venezolana tuvo excelentes saltos en 4.30, 4.45 y 4.55, posteriormente falló en el primer salto en 4.65 y luego lo superó.
Finalmente no pudo pasar la varilla en los tres intentos en 4.75, para quedarse con el tercer lugar.
Mañana lunes, otra mujer, la triple saltadora Yulimar Rojas también tendrá la oportunidad de pelear una medalla, en el salto triple.
Finalmente la griega Ekateríni Stefanídi se quedó con la medalla de oro y la norteamericana Sandi Morris ganó la presea de plata.
Robeilys Peinado compartió este domingo la medalla de bronce del salto con pértiga con la cubana Yarisley Silva.
Peinado y Silva quedaron empatadas con un registro de 4,65 metros. Silva buscaba revalidar el título que ganó en Beijing 2015.
Peinado, de 19 años, iba a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Pero sufrió una lesión en la mano antes de la justa y estuvo inactiva durante medio año
Robeilys Peinado es la primera deportista criolla en colgarse una medalla en un Campeonato Mundial de Atletismo, en un hecho sin precedentes.