La película, que se estrenará en el Festival de cine independiente de Sundance de 2011, es un experimento «global histórico», según explica YouTube en un comunicado, al que animan a participar a todos los internautas para enseñar a las generaciones futuras «cómo era la vida en el mundo el 24 de julio de 2010».
Los usuarios cuyas secuencias se incluyan en la película definitiva aparecerán como co-directores de la misma, y 20 de esos colaboradores viajarán a Park City (Utah, Estados Unidos) en enero de 2011 para asistir al estreno mundial de la cinta en Sundance.
La producción ejecutiva de esta película experimental correrá a cargo de Ridley Scott, el director de «Robin Hood» o «El gladiador», a través de su empresa Scott Free Productions.
Kevin Macdonald («La sombra del poder» y «El último rey de Escocia»), será el encargado de dirigir el largometraje documental, en el que se incluirán las secuencias que los promotores consideren más interesantes.
Macdonald señala, en la nota de YouTube, que el proyecto constituye, además de una especie de «cápsula del tiempo», un experimento «único en el ámbito del rodaje colaborativo y la mejor forma de recopilar un sinfín de secuencias para captar la atención de la comunidad on line del mundo».
Scott Free Productions colaborará con Against All Odds Productions para distribuir cámaras a aquellas personas que estén ubicadas en regiones remotas del mundo, con el fin de garantizar que la película sea lo más global y representativa posible.
Toda la información sobre «La vida en un día», cómo participar y cómo subir los vídeos el 24 de julio de 2010 aparece en la página www.youtube.com/lifeinaday.
|