El Diputado Richard Blanco asumiendo el rol como máximo representante en estos momentos del partido político Alianza al Bravo Pueblo manifestó que, su partido no participará en unas elecciones regionales con un CNE fraudulento, que ellos están completamente de acuerdo con lo manifestado por su máximo líder Antonio Ledezma.
Indicó que la lucha del pueblo venezolano para salir de la dictadura es en la calle, de manera pacífica pero contundente. También acotó que la Asamblea Nacional debe ser responsable y designar un organismo electoral como se lo merecen todos los venezolanos.
También al ser consultado el diputado Blanco acerca de las estrategias de la defensa del Alcalde Ledezma , este dijo que la misma, está avanzando en la estrategia para la misma. Dijo que actualmente el Alcalde está secuestrado y no se sabe acerca de su estado físico ni de salud.
Indicó al ser consultado acerca de su postura como diputado ante la inminente llegada de los que conformarán a la Asamblea Constituyente a la sede de la Asamblea Nacional, que los electores a través de los votos le dieron a los diputados una sede para legislar que es la Asamblea nacional. Dijo que «el culillo en Venezuela hace rato que se acabó, que si los van a golpear o a matar para sacarlos de la sede de la Asamblea, pues que lo hagan».