«(Quiero) manifestar una condolencia que nosotros queremos expresar al Gobierno y a las familias de los policías que han fallecido en estas últimas semanas», dijo.
Patiño agregó que, como vecinos y hermanos, a Ecuador le «duele mucho» lo sucedido en Colombia.
«Una muerte violenta es una muerte que a nosotros nos duele mucho y lo expresamos», comentó.
El canciller ofreció estas declaraciones a su llegada al Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Exteriores de Colombia, donde se reúne con Holguín para motivar al Gobierno colombiano a ratificar el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya presidencia lidera este año el gobernante ecuatoriano, Rafael Correa.
Se prevé que Patiño y su comitiva retornen esta misma tarde a su país.
Las cancillerías de ambas naciones señalaron a principios de semana que la reunión de Holguín y Patiño es para dialogar «específicamente sobre la Unasur e instar a su ratificación, ya que faltan dos países para la entrada en vigor del tratado, de los nueve que se requieren».
Hasta el momento se han adherido a ese instrumento Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Guayana y Venezuela.
Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
El Tratado Constitutivo de Unasur fue suscrito en Brasilia, el 23 de mayo del año 2008.
Colombia y Ecuador sostienen desde hace meses un proceso de diálogo para intentar restablecer sus relaciones diplomáticas, rotas desde marzo de 2008, a raíz de un bombardeo militar colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.
La de hoy es la tercera reunión entre Holguín y Patiño desde que Juan Manuel Santos asumió la Presidencia de Colombia, el pasado 7 de agosto.