De acuerdo a información obtenida del encuentro, la intención del Ejecutivo es mantener el 6,30 bolívares por dólar para rubros alimenticios y del sector salud, luego un segundo mercado, el Sicad “unificado”, actualmente en 12 bolívares por dólar y este tercer mercado que sustituiría al Sicad II.
Trascendió la intención de las autoridades de crear un mercado con menores restricciones que el actual, por ejemplo, que la tasa que resulte de alguna operación cambiaria, podrá ser usada contablemente para el registro de los activos adquiridos en este marcado.
Según las fuentes, el rol del gobierno sería de “supervisores” de este tercer mercado, donde también podrán intervenir los bancos y las casas de cambio. Los participantes deberán estar registrados en el BCV a los fines del “due dillinge“, declaración de origen y destino de fondos, a los fines de dar cumplimiento a las regulaciones internacionales de legitimación de capitales.
Si bien no se habló de tasas, las autoridades esperan que ésta se ubique por debajo del actual mercado paralelo. No quedó claro si se transarían ademas de títulos valores, divisas en efectivo, expresó la fuente.
Todavía quedan aspectos por precisar y definir. Se espera en los próximos días las pub