elsoldemargarita.com.ve
Las 189 personas refugiadas en el liceo Vicente Marcano del sector La Cruz Grande en Porlamar, fueron trasladados ayer a nueve hoteles de la entidad, según informó el comandante de la Guarnición Militar y Vigilancia Costera del estado Nueva Esparta, general de división Carmelo Rafael Hernández.
De los 14 planteles educativos que sirvieron de albergues en Margarita sólo el liceo Vicente Marcano seguía ocupado a dos días del comienzo de clases.
Hernández indicó que por ordenes del presidente de la República, Hugo?Chávez, todas las instituciones educativas debían estar aptas para el retorno de los estudiantes tomando en cuenta que tienen cerca de mes y medio sin clases ante las lluvias que afectaron a la entidad, el uso de las escuelas como refugios y las vacaciones decembrinas.
El director del comité de emergencia señaló que los damnificados que se encontraban en el Vicente Marcano pasaron a los hoteles Kamarata, Marlin, Puertas del Sol, Caribbean Suites, Margarita Village, California, Bahía Bella y Guaiquerí Suites.
En total son 768 las personas, entre adultos y niños, que están momentáneamente en hoteles de la Isla, luego que el gobierno solicitara la colaboración de la Cámara Hotelera. “Otros de los hoteles donde se encuentran damnificados son La Samanna, Flamingo, Venetur y Villa El Griego, que fue el primero”.
Antes de partir a un hotel del cual todavía desconocía el nombre, el “dignificado” Carlos Somoza manifestó que la atención durante los 30 días que estuvo en el liceo Vicente Marcano fue “la mejor”. “No sólo nos dieron la comida, también estuvieron pendientes de nuestra salud”.
Somoza quedó damnificado luego que su casa en el sector Achípano del municipio Mariño se desplomara durante las fuertes precipitaciones ocurridas en diciembre.
El Frente Francisco de Miranda tiene 24 horas para fumigar el liceo Vicente Marcano, para luego limpiarlo y pintarlo para que mañana comiencen las clases.