Gil expresó que las familias que estaban en los planteles han sido reubicadas en otros espacios que cumplen con las condiciones necesarias para funcionar como hospedajes temporales.
La titular del ME sostuvo, además, que en aquellas instituciones que ya están desocupadas se iniciarán los trabajos de mantenimiento y adecuación para el reinicio de las actividades académicas.
Esta información fue dada a conocer por la funcionaria durante una inspección realizada en unos espacios que el despacho educativo habilita para albergar a unas 26 familias damnificadas por las lluvias caídas en el Distrito Capital.
Se trata de un lugar disponible ubicado entre la Escuela Técnica Comercial (ETC) Santos Michelena y la Unidad Educativa Rafael Urdaneta, en la parroquia San José del municipio Libertador, en Caracas.
Asimismo, la ministra Jennifer Gil inspeccionó la construcción de los cubículos unifamiliares donde serán alojadas dichas familias.
Señaló que estos espacios servirán para ofrecer a los ciudadanos, áreas privadas y comunes dignas en las cuales podrán desarrollar una sana convivencia.
Indicó que la permanencia de este grupo de familias en los refugios es de carácter temporal, debido a que el Gobierno adelanta las gestiones necesarias para ofrecer viviendas dignas a quienes perdieron sus hogares.