Justo a esa hora fue desalojado un tren en la estación Caño Amarillo por fallas, de acuerdo a los mensajes que informaban los operadores por el parlante, ese problema se extendió y también se presentaron fallas intermitentes de electricidad en los vagones, según reportaron los usuarios en las estaciones de Plaza Venezuela y Sabana Grande.
«Eso pasó ayer (martes) se va la luz por un momento, se detiene el tren pero luego sigue», afirmó Carmen Nuñez, en la estación de Sabana Grande.
El retraso en el Línea 1 demoró hasta pasada la una de la tarde, por lo que los usuarios soportaron no sólo más tiempo en las estaciones para abordar los trenes sino altas temperaturas porque los equipos de aire acondicionado no estaban funcionando.
Al ser consultados voceros del Ministerio y Transporte y Comunicaciones negaron que se estuviera presentando algún problema. «Es que hay más gente porque comenzó la temporada navideña».
Mientras en la sede del Centro de Control de Operaciones en La Hoyada el Presidente del Sindicato de Trabajadores del metro (Sitrameca) Pedro Coronado, admitió que actualmente están operando 29 trenes en horas pico, «pero estamos trabajando duramente para mejorar la calidad del servicio, hemos colocado tres turnos de trabajo». Informó que se suscribió un acuerdo con la actual directiva para trabajar coordinadamente de manera de mejorar el sistema en un lapso de tres a seis meses aproximadamente.