Díaz Curbelo señaló que Díaz que las labores consistieron en realizar cortes específicos y precisos a la estructura metálica del transporte pesado mediante la técnica de corte (oxicorte) de apuntalamiento, para evitar el roce entre el concreto y el vehículo,esto con el fin de mover dicho transporte sin ocasionar daños a la infraestructura vial.
El hechoe generó un colapso en esta importante arteria vial. Sin embargo, autoridades en materia de seguridad vial se encargaron de realizar un operativo para aliviar el tráfico y desviaron los vehículos hacia vías alternas.
También se conoció que en el sitio hicieron presencia aparte de los funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Protección Civil del Municipio Sucre, Bomberos del Distrito Capital, Policía Nacional y Tránsito Terrestre.
El director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres exhortó a los conductores de carga pesada a ser prudentes y concoer en su totalidad la vía y el vehículo que se conduce para evitar este tipo de situaciones.
Más temprano, usuarios de la red social Twitter reportaron que el camión de maquinaria pesada se quedó atascado en el elevado en sentido Este – Oeste apróximadamente a las 09:00 de la noche.
Asimismo, algunos afectados comentaron que “trasladarse por las vías afectadas genera retrasos hasta de dos horas“.
El supervisor de las vías rápidas de la Policía Nacional Bolivariana, Jhonny Dominguez, informó que “por el año que ha causado al patrimonio vamos a proceder a la aprehensión del vehículo y del conductor”.
“Hemos agotado todos los esfuerzos para retirar el vehículo, pedimos paciencia a las personas que vienen desde Guarenas“, apuntó.
Con información de El Nacional y Nota de prensa de Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres